lunes, agosto 15, 2022

Realizará Bomberos de Oaxaca demostraciones de habilidades

Destacadas

Se llevará a cabo el viernes 24 de junio en el campo de fútbol de CU, frente a la estación sur de Bomberos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Oaxaca, llevará a cabo la “Demostración de habilidades y convivencia de las brigadas industriales y empresariales 2022″.

En conferencia de prensa, el director de la corporación, Manuel Maza Sánchez, informó que desde hace dos años no había demostración de habilitados por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, mencionó que se ha retomado este trabajo a través del área de profesionalización del cuerpo de bomberos. Adelantó que en breve darán capacitación a otras brigadas del estado de Oaxaca.

El director de bomberos, mencionó que buscan promover que las brigadas industriales de las empresas oaxaqueñas que demuestren sus habilidades para atender emergencias de contra incendio, rescate y primeros auxilios en un nivel básico, mediante el recorrido de una pista de obstáculos/situaciones.

Dicho evento se llevará acabo el viernes 24 de junio del año en curso en el campo de fútbol de Ciudad Universitaria frente a la estación sur de bomberos, y a las nueve de la mañana será la que inauguración.

En este contexto, señaló que cada brigada estará conformada por cinco integrantes mujeres u hombres máximo una brigada por empresa.

Contarán con el equipo de protección, personal casco con barbiquejo, googleo, gafas de seguridad, guantes de carnaza, botas de trabajo, ropa de seguridad, equipo de protección personal contra incendio.

Asimismo, adelantó que dentro de la pista modular los obstáculos que tendrán que tener son equipamiento túnel del fuego extinguidores, mangueras arrastre metralla, traslado víctima, obstáculos, escalas, ascenso y descenso vertical, meta.

“Habrá simulaciones de compañeros caídos, habrá un trasladado de obstáculos”, detalló.

El servidor público, comentó que ya hay varias empresas que han confirmado sus asistencia, porque les importa la seguridad de su personal y de sus clientes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes