miércoles, agosto 17, 2022

Realizará municipio capitalino prueba piloto de separación de basura

Destacadas

Esta actividad iniciará el próximo 20 de junio en el barrio de Jalatlaco.

Oaxaca, Oax.- Vecinos del barrio de San Matías Jalatlaco participarán en la prueba piloto para la separación de los Residuos Sólidos Urbanos, mismo que implementará el municipio de Oaxaca de Juárez el próximo 20 de junio.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, realizaron una reunión de trabajo con vecinos del barrio de San Matías Jalatlaco, los cuales acordaron participar en esta prueba piloto que busca fomentar la separación de los residuos en los hogares.

En dicha reunión el secretario de Servicios Municipales, Ferdinando Rosales Rosado Duarte, destacó que el objetivo fundamental es lograr una separación real y de fondo, y que de manera gradual se replicará en la cabecera de Oaxaca de Juárez y las 13 agencias municipales.

Asimismo explicó que está explicando casa por casa la operatividad y funcionalidad del programa piloto, además de despejar las dudas que cada uno de los representantes tenía para garantizar la correcta funcionalidad y desarrollo de este programa.

Por último, el presidente del Comvive de Jalatlaco, Arnel Cruz Salazar, señaló que aplaude esta iniciativa del gobierno municipal y están listos para comenzar este proyecto, y espera que la ciudadanía se vaya integrando, pues esto es para beneficio de la ciudad y las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes