Realizarán macro tequio «Guelaguetza Bienestar»

Se realizará una limpia desde el Monumento a la Madre hasta la entrada de norte a poniente de la carretera del Cerro del Fortín, pasando por las escaleras hacia el Auditorio, el túnel y el mirador.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las autoridades del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en coordinación con otras dependencias de gobierno llevarán a cabo el próximo domingo 26 de junio un macro tequio denominado «Guelaguetza Bienestar».

Daniel Constantino León, secretario de Bienestar Municipal, señaló que desde hace dos meses están planeando el mega tequio, en coordinación con vecinos, la iniciativa privada, comités de vivienda vecinal (Comvives), Caminos de Aeropistas de Oaxaca (CAO) y otras dependencias.

Destacó que la suma de esfuerzos harán posible la realización de este macro tequio donde se busca darle una mejor imagen a la ciudad capital. En este contexto, explicó que el mega tequio se llevará a cabo de las 7:00 a las 11:00 am.

“Hoy se hizo una visita de reconocimiento con las partes que van a participar en el macro tequio para ponernos de acuerdos y distribuir las labores”, dijo.

Informó que la vialidad estará cerrada en ambos sentidos del Cerro del Fortín por espacio de cuatro horas, con miras a la fiesta de la Guelaguetza 2022.

Recalcó que los residuos sólidos llegarán a su espacio correspondiente, se dividirá la basura como el pet o cartón y tendrá su destino; mientras que lo que no daña los mantos acuíferos serán destinados al relleno sanitario.

Dijo que también se limpiará del Monumento a la Madera al hotel Fortín Plaza en ambos carriles, el mirador, el túnel, las escaleras del cerro, en total serán 14 puntos para limpiar.


TE PUEDE INTERESAR: