Realizarán primera feria del mezcal en la Mixteca

Participarán 26 productores de esta bebida, quienes buscan la consolidación y promoción de su producto.

Agencia Quadratín / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- La autoridad de Huajuapan realizará la primera feria del mezcal, donde participarán 26 productores de esta bebida.

La regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabeth Salazar Mejía, informó que en la primera feria del mezcal participarán 26 productores de esta bebida, quienes buscan la consolidación y promoción de su producto.

Añadió que la sede de este evento es el parque Ecológico en Huajuapan, los días 24 y 25 de junio, sin embargo, para esta actividad no solo se presentarán los mezcaleros, sino también artesanos y productores, quienes necesitan la reactivación económica tras la pandemia de la Covid 19.

Refirió que Huajuapan debe de impulsar la producción de mezcal, ya que no solo se hace el sombrero, sino otros productos que se han ido posicionando, pero por la falta de difusión no se han consolidado como marcas.

Asimismo, explicó que este festival tiene el objetivo de consolidarse como una feria anual y que puedan asistir todos los productores de la zona.

Aclaró que los mezcales de la mixteca oaxaqueña tienen un sabor muy diferente a los de otras regiones, por eso la importancia de difundirlos.


TE PUEDE INTERESAR: