martes, agosto 16, 2022

Reconoce Barra de Abogados al Mtro. en Dcho. Felipe Melitón López Sangermán

Destacadas

Por su destacada trayectoria como Profesionista del Derecho, en la Academia e Investigación Jurídica, Función Pública de Procuración de Justicia Estatal (PGJEO), así en la Administración de Justicia Estatal (TSJEO) y Federal (PJF), como líder sindical del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Oaxaca, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Es originario de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca. Nació́ el 06 de febrero de 1968.

Es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO). También tiene una Maestría en Derecho y Ciencias Penales por el Instituto de Estudios Universitarios, campus Oaxaca.

En su actividad laboral se destaca como:

– Abogado interno del Banco de Crédito Rural del Istmo.

– Abogado postulante.

– Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado en los distritos de Zacatepec, Mixe; Jamiltepec, Nochixtlán, Tuxtepec y Salina Cruz.

– Director de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

– Secretario de Tribunal, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito, del Poder Judicial de la Federación.

 

En sus actividades de docente se ha destacado como:

– Profesor de Derecho Procesal Penal en la Academia de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

– Profesor de las materias Derecho Procesal Penal, Clínica de Derecho Penal y Doctrina del Juicio de Amparo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

– Profesor evaluador del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública, de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado.

 

Actividad sindical

– Secretario para la atención de Adultos Mayores, en el Comité́ Ejecutivo Local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

– Secretario de Capación Sindical y Subsecretario General Zona Sur, del Comité́ Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, donde fue condecorado con la medalla al “Mérito Sindical”.

Actualmente se desempeña como Secretario General de la Sección 29, con sede en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y como Secretario de Riesgos Profesionales, Seguridad e Higiene, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes