martes, agosto 9, 2022

Registra Oaxaca crecimiento anual del 8.7% en su actividad industrial, el cuarto más alto del país

Destacadas

La tendencia de crecimiento económico sostenido se fortalece con una mayor productividad, que se refleja en indicadores como el IMAIEF y en la disminución de la deuda pública estatal como proporción del PIB reportada esta semana por el IMCO.

Oaxaca de Juárez, Oax.– El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) registró en Oaxaca un aumento del 8.7% a tasa anual, con lo que la entidad se coloca como la cuarta con mejor desempeño a nivel nacional.

De acuerdo a la información del INEGI, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en términos reales en su producción industrial, fueron Morelos con 19.4%, Hidalgo con 14.0%, Nuevo León con 9.9%, Oaxaca con 8.7%, Sonora con 7.7% y Coahuila con el 7.2%, destacando la entidad oaxaqueña como la única de la región sur-sureste en el top cinco de este indicador.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

Cabe destacar que la tendencia de crecimiento económico de la entidad se fortalece con una mayor productividad de la cual dan cuenta indicadores como el IMAIEF y la disminución de la deuda pública estatal como proporción del PIB reportada esta semana por el Instituto Mexicano para la Competitividad.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes