martes, agosto 16, 2022

Regresará renovada Donají… La Leyenda

Destacadas

Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez anunciaron una serie de actividades en torno a las Fiestas de Julio, entre éstas, el regreso de Donají, tras dos años de haberse cancelado por tema de pandemia.

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

La historia de la princesa zapoteca estará de vuelta… Donají… La Leyenda.

El sonido de los caracoles, los cascabeles, los tambores, las antorchas, la danza, los colores, la música y la magia, se dejarán oír y ver en el Auditorio Guelaguetza con este espectáculo cultural que tras dos años por tema de pandemia regresa a cargo del municipio de Oaxaca de Juárez como parte de las Fiestas de Julio.


Desde 1983 Donají… La Leyenda se presentó por primera vez en la rotonda de las azucenas y desde ese entonces se convirtió en el segundo espectáculo más visto en Oaxaca en el marco de las actividades de la Guelaguetza.


A quien escuchamos fue a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, quien indicó que la venta de boletos para este espectáculos cultural continúa para las dos presentaciones que serán los días domingos 24 y 31 de julio, con un costo de 450 pesos para la sección A y 400 pesos para la sección B, con acceso gratuito para los palcos C y D, y donde esperan una derrama económica de aproximadamente 4 millones de pesos.


En tanto, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, indicó que este 2022 buscan mejorar la presentación y agregar actividades en torno a este espectáculo que se ha vuelto un ícono de la capital.

Y como parte de este fortalecimiento de identidad, las autoridades municipales informaron que en el marco de las Fiestas de Julio, el ayuntamiento capitalino ha diseñado un abanico de actividades para el disfrute de locales, nacionales y extranjeros.


Entre éstas, destacaron un concurso de fotografía al que han titulado Instantantes de Julio, también habrá un taller de la elaboración de marmotas, exposición fotográfica llamada «Cobertura Guelaguetza», así como la presentación de la segunda fase de códigos QR que es un pasaje sonoro de los lugares emblemáticos de la Verde Antequera, así como conversatorios, encuentro de bandas, desfile de monos, marmótas, faroleros y mucho más.


Todos los detalles de estas actividades podrán ser consultadas a través de la página de Facebook, propiedad del ayuntamiento A Oaxaca Voy.

Noticias relacionadas

Noticias recientes