miércoles, agosto 17, 2022

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en la región de la Cuenca

Destacadas

Los probables secuestradores se trasladaron a diferentes localizaciones hasta que se internaron en el estado de Veracruz, donde se llevaron a cabo las acciones de recuperación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en estrecha colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Gobierno del Estado de Veracruz, logró la localización y rescate de cuatro personas del sexo masculino -quienes habían sido privadas de su libertad en días pasados en el municipio de San Miguel Soyaltepec-.

 

Como consecuencia de los trabajos realizados por las unidades de inteligencia y operación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y CONASE, los probables secuestradores se trasladaron a diferentes localizaciones hasta que se internaron en el estado de Veracruz, donde se llevaron a cabo las acciones de recuperación.

 

Un equipo interdisciplinario se trasladó a la comunidad de Las Peñitas, jurisdicción de Cosamaloapan de Carpio en Veracruz, donde rescataron a los masculinos N. D. M., J. M. P. (ambos privados de su libertad el pasado 1 de junio), J. L. P. B. (privado de su libertad el pasado 28 de mayo) y C. E. J. C. (privado de su libertad el 24 de mayo), por quienes se habían abierto carpetas de investigación para su búsqueda y localización.

 

Tras el rescate, las cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Fiscalía de Oaxaca.

 

El operativo y labores de inteligencia corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la CONASE, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de personal del Gobierno de Veracruz, que realizaron el operativo durante la noche del pasado 1 de junio.

 

Cabe señalar que el pasado 28 de mayo, la Fiscalía de Oaxaca informó sobre la localización y rescate de otras tres personas víctimas del mismo delito en San Miguel Soyaltepec, también en la región de la Cuenca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes