sábado, agosto 13, 2022

Retoma San Juan Chapultepec su fiesta anual a su santo patrono

Destacadas

Las actividades iniciaron el pasado 14 de junio y concluirán el 25 del mismo mes.

Por Guadalupe Espinoza

Una vez que se han retomado las actividades tras la pandemia del COVID-19, poco a poco la agencia municipal de San Juan Chapultepec perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, prepara su fiesta anual en honor al señor San Juan Bautista.

Las actividades iniciaron el martes 14 de junio del año en curso a partir de las seis de la mañana con las tradicionales mañanitas en honor a San Juan Bautista, mismo que será presencial y transmitido por Facebook donde participarán todos los coros, grupos parroquiales y la banda de San Juan Chapultepec, al término de la celebración eucarística de Alba tocara la banda de San Juan Bautista.

En tanto el miércoles 15 de junio, se realizó la celebración eucarística en el fraccionamiento Rodríguez Alcaine en la primera y segunda etapa en la colonia Lomas de San Juan Chapultepec en California y Pintores.

Asimismo, el jueves 16 de junio, se llevará a cabo una celebración eucarística en la plazuela el barrio la Cuevita y el barrio el coquito.

El viernes 17 de junio, se ofrecerá una celebración eucarística en las capillas Santa Anita parte baja y Santa Cruz parte alta.

El sábado 18 de junio se llevará a cabo una celebración eucarística en la capilla de la Soledad en el fraccionamiento Las Palmas y las Campanas.

Para el domingo 19 de junio se tiene contemplado la celebración eucarística en la sede parroquial, donde tocará el coro Yedidia.

Iniciando la semana el lunes 20 de junio se llevará a cabo una celebración eucarística en la parroquia de Cristo Rey y el martes 21 de junio se llevará a la misma celebración eucarística pero en la capilla Juquilita y San Mateo.

El 23 de junio a las 6:00 horas de la tarde habrá una audición musical en el atrio parroquial por la banda filarmónica de San Juan Bautista, asimismo a las 7:30 se llevará acabo la víspera y celebración eucarística.

El día del evento 24 de junio a las seis de la mañana se ofrecerán las tradicionales mañanitas al santo patrón de San Juan Bautista donde participarán los coros grupos parroquiales y la banda de San Juan Bautista al terminar la celebración tocar a la banda de San Juan.

Al mediodía se llevará acabo una celebración eucarística a las tres de la tarde, habrá mayordomía en la plazuela ofrecida por la autoridad municipal y comité de festejos.

A las cinco de la tarde habrá una procesión con la imagen del santo patrón San Juan Bautista; a las 8:30 pm. se ofrecerá la presentación en vivo de la vida de San Juan Bautista habrá Jarabe del Valle en honor a San Juan Bautista, tirada de dulces y más obsequios en el atrio de la iglesia.

El sábado 25 de junio tienen programado las primeras comuniones de niños, jóvenes y adultos de la formación religiosa de la sede parroquial posteriormente habrá un baile en la plazuela ofrecida por la autoridad municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes