sábado, agosto 13, 2022

Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención

Destacadas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica número 22, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se registran en promedio tres mil 072 casos de COVID-19 por día. La vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que se reitera el llamado a acudir a que le apliquen el biológico.

El Informe Técnico Diario COVID-19 señala que en las últimas 24 horas, y por quinto día consecutivo, la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en 97 y 99 por ciento, respectivamente.

La dependencia reitera que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir por COVID-19, por lo que invita a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo a que acudan a inmunizarse.

Además de la vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de adolescentes a partir de los 12 años, en el sitio mivacunacovid.gob.mx; en caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico [email protected]


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes