martes, agosto 9, 2022

Se alista Salomón Jara para la gira del agradecimiento

Destacadas

Esperará le sea entregada su constancia de mayoría que lo avale como gobernador electo, para visitar lo que resta de la actual administración los 570 municipios.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El hasta ahora virtual ganador de la contienda electoral a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la civilidad durante las elecciones e indicó que sus promesas van a ser cumplidas y esperará los tiempos electorales para que en lo inmediato, cuando sea reconocido como gobernador electo, iniciará su gira de agradecimiento por los 570 municipios del estado.

El morenista garantizó a las y los oaxaqueños que sus propuestas de campaña serán una realidad y comenzará a construir su estructura gubernamental para demostrar que este cambio histórico valió la pena.

“Ya que nos entreguen la constancia de mayoría voy a recorrer los 570 municipios, voy a visitar a los paisanos, voy a trabajar con ellos, voy a agradecer su voto, su participación, pero voy a ponerme a sus órdenes para empezar a construir el plan de desarrollo, desde abajo, desde las comunidades”, refirió.

Al cuestionarle sobre quiénes formarán parte de su gabinete, Jara Cruz indicó que uno de sus compromisos fue la paridad de género, así como perfiles honestos, los cuales se van a cumplir.

“El pueblo de Oaxaca merece mucho respeto y resultados, por eso, lo que vamos a hacer es seleccionar a hombres y mujeres que en Oaxaca lo hay, mucha capacidad, muchos talentos, a parte de que vamos a tener un gobierno paritario, vamos a tener la oportunidad a mujeres y hombres que quieran trabajar de tiempo completo”, dijo.

Quien tendrá las riendas del estado por los próximos seis años, reconoció a sus contrincantes el trabajo hecho en campaña y aceptar su derrota sin entrar en conflicto.

“Yo siempre seré muy respetuoso de los partidos, de las instituciones, de todos, siempre van a tener mi respeto y no es mi política mi coartación, la represión, en este gobierno no habrá ese tipo de políticas, que hubo en el pasado”, finalizó. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes