Se instala la Unidad Interna de Protección Civil del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez

Las y los funcionarios municipales se capacitan para brindar seguridad en caso de fenómenos perturbadores, ya sea de origen natural o de actividad humana.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, instaló y tomó protesta a la Unidad Interna de Protección Civil del Palacio Municipal, misma que será responsable de elaborar, actualizar, operar y vigilar el Programa Interno de Protección Civil, en los inmuebles oficiales.

En este sentido, el director de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Rodolfo Darío Brena Güereca dijo: “la importancia de esta unidad interna, es la de procurar seguridad del edificio del gobierno municipal y, en consecuencia, del personal que en el labora».

Siendo las 12:26 horas, Martínez Neri declaró instalada la Unidad Interna de Protección Civil, la cual estará integrada por el regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana, Juan Rafael Rosas Herrera, la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra y el director de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Rodolfo Darío Brena Güereca.

Por último el regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana, Juan Rafael Rosas Herrera, manifestó, que hoy comienza un ciclo de capacitaciones en torno a primeros auxilios, prevención y combate de conatos de  incendio, evacuación, búsqueda y rescate. 

Expresó sentirse seguro de que esta Unidad Interna de Protección Civil del Palacio Municipal, estará preparada para brindar auxilio ante cualquier siniestro, emergencia o desastre pero, sobre todo, para poder identificar, controlar y reducir los riesgos que permitan salvaguardar la vida, la integridad y salud de la población que labora y visita el palacio municipal.