domingo, agosto 14, 2022

Se realiza operativo de seguridad, vigilancia y disuasión en la Costa

Destacadas

  • El operativo se realizó del 14 al 16 de junio de 2022 y participaron elementos de la AEI, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y cuerpos policíacos de la SSPO.

 Como parte de las acciones continuas de combate a la delincuencia, criminalidad y la prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un operativo de seguridad, vigilancia y disuasión realizado en diferentes puntos de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El operativo se realiza del 14 al 16 de junio del año en curso, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en estrecha coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, y cuerpos policíacos estatales, municipales y viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los días 14 y 15 de junio, los elementos realizaron recorridos de vigilancia y disuasión por las colonias El Laboratorio, 20 de Noviembre, Porvenir, La Torre, El Zapote, Santa Cruz, Arboledas y Colonia Reforma, pertenecientes a Santiago Pinotepa Nacional.

Además, el 15 de junio, en colaboración con la Guardia Nacional, se instaló un filtro preventivo provisional en el tramo carretero Pinotepa – Jamiltepec, donde se aseguró una unidad de motor marca Nissan, que contaba con alteración en sus números de serie.

Asimismo, se instaló otro filtro preventivo en el tramo Pinotepa – Acapulco, en coordinación con SEDENA y elementos de la policía municipal y estatal de la SSPO.

Este jueves 16 de junio, el operativo continúa desarrollándose en inmediaciones del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.

Los tres niveles de gobierno y desde las Instituciones de seguridad y procuración de justicia, trabajan de manera conjunta y permanente a través de mecanismos de gestión para garantizar seguridad y paz, además de generar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía de esta importante región.

Noticias relacionadas

Noticias recientes