lunes, agosto 8, 2022

Sentencia a 3 años de prisión contra responsable de violencia familiar; delito cometido en Santa Lucía del Camino

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. J. D. A., responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer F. L. C., cometido en mayo de 2021, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la causa penal 448/2021, el 1 de mayo de 2021, el imputado agredió de manera física a la víctima (esposa), cuando se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Progreso de Santa Lucía.

Posteriormente, elementos de la policía municipal detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición de la FGEO y posteriormente presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra J. J. D. A., imponiendo tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM).

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes