miércoles, agosto 17, 2022

Sentencian a 74 años de prisión contra responsable de feminicidio cometido en Oaxaca de Juárez

Destacadas

Se trata del masculino identificado como A. E. R. L., quien en abril de 2013 privó de la vida a D. D. C. B.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por el delito de feminicidio en agravio de la joven D. D. C. B., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 74 años contra el masculino A. E. R. L., cometido en abril de 2013, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal 110/2013, el 9 de abril de 2013, el feminicida agredió con un arma blanca a la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, en la capital oaxaqueña.

Luego de la detención en flagrancia del responsable por parte de policías municipales y tras ser puesto a disposición de la FGEO, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- e inició la investigación correspondiente para llevarlo ante el Juez.

En audiencia, el Juez de lo penal con sede en Tanivet dictó sentencia condenatoria contra A. E. R. L., imponiendo la pena de 74 años, e impuso el pago de más de 219 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

El delito de feminicidio flagela al tejido social; por ello, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes