jueves, agosto 11, 2022

Siguen protestas de grupo disidente del STEUABJO

Destacadas

Los trabajadores, dijeron no estar conformes con las ofertas que le hicieron las autoridades universitarias, con relación al pliego petitorio, que tiene que ver principalmente con el aumento al salario.

Por Guadalupe Espinoza

Continúa una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) que lidera Julio Mora, en huelga en la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Y es que en su momento no aceptaron las propuestas que hicieron las autoridades universitarias para dar solución a sus demandas.

Por lo que mantienen banderas rojinegras en el acceso a rectoría, con lo cual las actividades en la máxima casa de estudios han quedado suspendidas, lo mismo sucede en todas las facultades, preparatorias e institutos de la UABJO.

Los trabajadores, dijeron no estar conformes con las ofertas que le hicieron las autoridades universitarias, con relación al pliego petitorio, que tiene que ver principalmente con el aumento al salario, así como el pago de bonos, prestaciones y otros rubros relacionados con ingresos económicos.

Cabe señalar que esta huelga afecta de manera directa a miles de estudiantes que habían regresado a clases presenciales, tras dos años de tomar sus clases de manera virtual, lo mismo sucede con los trámites administrativos que se realizan en la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Cabe destacar que la fracción que lidera Julio Mora, no tiene la toma de nota, ya que fue concedida a Ariel Luján, quien en un diálogo con el rector y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sí lograron acuerdos para esta fracción.

Noticias relacionadas

Noticias recientes