lunes, agosto 8, 2022

Sin contratiempos, avanza PREP Oaxaca 2022

Destacadas

Durante las cuatro primeras horas, posteriores al arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se recibieron 3,650 actas computadas lo que equivale al 64.88 por ciento del total. 

Fue en punto de las 18:00 horas que, sin contratiempos, se puso en ceros en presencia de la presidenta de la Comisión de Seguimiento del PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, la consejera electoral Jessica Jazibe Hernández García, así como los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez. 

Debido a su relevancia, lo anterior fue certificado por el notario público, número 19, Rodolfo Morales Moreno quien de fe de que el sistema no contaba con ningún tipo de dato precargado al momento de su puesta en marcha. 

Posteriormente, en punto de las 20:00 horas arrancó formalmente; ahí la consejera Carmelita Sibaja Ochoa destacó la certeza del PREP, del cual se hicieron previamente tres simulacros en los que se pudo subsanar cualquier observación emitida por el Instituto Nacional Electoral y entes auditores. 

Previamente, aseguró que el sistema está blindado toda vez que se le han hecho diferentes pruebas y se cuenta con un ente auditor que ha verificado la fiabilidad y resistencia del sistema ante ataques cibernéticos. 

Cabe señalar que, el PREP es un programa que provee los resultados preliminares de la elección a través de la captura y publicación de los datos plasmados por el funcionariado de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos. 

Sus resultados no son definitivos y será hasta el miércoles 8 de junio que se realicen los cómputos distritales y el domingo 12 que se lleve a cabo el cómputo final que se podrá dar la victoria a una de las siete candidaturas. 

El avance del PREP puede consultarse a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet en el siguiente enlace https://prep2022-oaxaca.mx/ 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes