viernes, agosto 19, 2022

Suscriben IOAM y Registro Civil convenio de colaboración en favor de migrantes y sus familias

Destacadas

Brindan certeza jurídica a la comunidad migrante para que acceda a todos sus derechos y puedan desarrollarse como seres humanos en dos naciones distintas tanto en lo académico, social y laboral.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Dirección del Registro Civil, celebraron la firma de un convenio de colaboración para sumar esfuerzos, generar acciones e impulsar programas que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los migrantes oaxaqueños.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García mencionó que por indicaciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la dependencia a su cargo acerca de manera gratuita los servicios a las y los migrantes radicados en la Unión Americana, principalmente, a hijas e hijos de padre, madre o ambos de origen oaxaqueño en situación de retorno.

Señaló que durante la presente administración, el IOAM y la Dirección del Registro Civil han logrado regularizar la situación legal de niñas, niños y adolescentes en el país, gracias a la entrega de actas de inserción de extranjería o de doble nacionalidad.

Recordó que la mayoría de las y los oaxaqueños que radican en el vecino país no cuentan con la orientación y los recursos económicos para continuar con el trámite de “Inserción” del nacimiento de sus hijos ante la Dirección del Registro Civil del Estado, por lo cual, con la colaboración de ambas dependencias, se han logrado acreditar los derechos que las niñas, niños y adolescentes binacionales tienen por ser ciudadanos México – Americanos.

Puntualizó que con la firma de este convenio y la gestión de las actas de inserción de extranjería, el IOAM y el Registro Civil, brindan certeza jurídica a la comunidad migrante para que acceda a todos sus derechos y puedan desarrollarse como seres humanos en dos naciones distintas tanto en lo académico, social y laboral.

Finalmente, puso a disposición el correo: [email protected] y el número telefónico 951 121 03 28 para cualquier asesoría jurídica, así como el correo [email protected] y el número telefónico 951 557 05 40 para el servicio de traslado de restos mortuorios o cualquier otra atención que se solicite.

Noticias relacionadas

Noticias recientes