miércoles, agosto 17, 2022

Suspenden servicio de recolección de basura por bloqueo de relleno sanitario

Destacadas

Habitantes de Zaachila impiden la entrada de vehículos recolectores; ayuntamiento capitalino informa que solo recogerá desechos orgánicos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía en general a no sacar la basura en la vía pública, toda vez que se encuentra cerrado el relleno sanitario debido a un conflicto interno en la Villa de Zaachila.

Las autoridades informaron que ante la decisión de bloquear los accesos al basurero municipal por parte de la asamblea de habitantes de la agencia municipal Renacimiento, a partir de este martes 14 de junio el servicio municipal de recolección de basura sólo recogerá los desechos orgánicos, dejando los inorgánicos para cuando se abra el basurero.

Asimismo, solicitan la colaboración de los pobladores para no sacar los desechos a la vía pública, de lo contrario, serán sancionados por las autoridades.

Y es que nuevamente los vecinos de la agencia Renacimiento bloquearon el acceso al basurero municipal para exigir atención a sus demandas.

Los manifestantes amagan con no permitir el paso de los camiones de recolectores de basura hasta que las demandas sean atendidas.

Esta situación afecta al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como a otros conurbados que dejan en este sitio toneladas de basura que se generan a diario.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes