sábado, agosto 13, 2022

Toman Juzgado Mixto de Huajuapan para exigir justicia por joven asesinada

Destacadas

Familiares y colectivos exigen justicia para Joselyn Alejandra Vargas Ortiz.

Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.-  Familiares, vecinos y amigos de la joven Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, víctima de desaparición y feminicidio, tomaron el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Huajuapan de León, para exigir justicia y denunciar los diferentes aplazamientos en las audiencias por parte de la autoridad competente a casi cuatro años de estos hechos.

Susana Ortiz Ángeles, madre de Joselyn Alejandra, compartió que con el apoyo de familiares y amigos accionaron debido  a que se han presentado muchos aplazamientos de audiencia, “esta situación no avanza y por eso nos estamos manifestando, para exigir justicia porque nos arrebataron a nuestra hija”.

Indicó que este día a las dos de la tarde se programa la audiencia, “esperamos que el juez contribuya a que se haga justicia que es lo único que pedimos”.

Ortiz Angeles reseñó que su hija Joselyn en el mes de agosto cumpliría cuatro años de desaparecida, “desconocemos los motivos de tantos aplazamientos, queremos que el proceso avance, esperamos que a partir de hoy las audiencias ya se desarrollen de manera normal”.

Por su parte, Oliverio Vargas Rosales, padre de Joselyn, expresó que este proceso ha sido desgastante y difícil soportar la desaparición de su hija, “lo único que pedimos es que agilicen esto.

Ha sido doloroso soportar esta situación y aún seguimos esperando que se haga justicia. Desconocemos el por qué se ha venido posponiendo esta audiencia, confiamos en que hoy se realice y se avance porque es bastante desgastante. Hoy decidimos hacer presencia en el juzgado con el apoyo de conocidos que nos están apoyando en nuestra exigencia. Aprovechamos para solicitarle a las autoridades competentes que se haga justicia porque lo que nos pasó no queremos que le vuelva a suceder a otra familia”, puntualizó.

Cabe mencionar que al momento de desarrollarse la audiencia, familiares de Joselyn y colectivos como Marea Verde Mixteca hicieron presencia en el Centro de Justicia en respaldo a los padres de la víctima que a casi cuatro años demandan justicia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes