lunes, agosto 8, 2022

Tormenta ‘Celia’ provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca

Destacadas

El SMN advirtió que las lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones en algunas zonas de la entidad

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical “Tres E” evolucionó a tormenta tropical debido a su intensificación. Bajo el nombre de Celia, el ciclón se ubicó la noche de este viernes a 450 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas (frontera México-Guatemala) y a 815 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El fenómeno climatológico mantiene una trayectoria hacia el nornoroeste a una velocidad de aproximadamente 6 km por hora, vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de hasta 85 km por hora.

‘Celia’ generará lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Oaxaca, Campeche y Yucatán, serán muy fuertes.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y occidente del territorio nacional, además ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Es por eso que se solicita a la población involucrada a estar pendiente de las recomendaciones e instrucciones que puedan emitir entes como el Sistema Nacional de Protección Civil, los gobiernos estatales y municipales, así como el mismo SMN.

Noticias relacionadas

Noticias recientes