miércoles, agosto 10, 2022

Tragedia en Texas enluta a familia de la sierra Mixe

Destacadas

Josué Díaz fue uno de los migrantes mexicanos que perdieron la vida en un tráiler en San Antonio, Texas; familiares piden agilizar los trámites de repatriación

Fotogalería de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Familiares de Josué Díaz Gallardo, joven originario de la sierra Mixe de Oaxaca, quien perdió la vida el pasado 27 de junio en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, pidieron apoyo a las autoridades para que el cuerpo sea repatriado y pueda ser sepultado en su tierra natal.

Desde Santa María Tlahuiltoltepec, Mixe, Ramiro Díaz Cardozo y Elena Inés Gallardo Hernández expresaron su dolor por la pérdida de su hijo, quien era transportado en ese tráiler en busca del “sueño americano”.

Josué es uno de los seis oaxaqueños identificados entre los migrantes que viajaban en el tráiler en busca de nuevas oportunidades.

Por su parte, la directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García, declaró que la dependencia se encuentra en coordinación con autoridades federales, municipales y familiares de las víctimas, para brindar apoyo.

Ruíz García también informó que en el camión viajaban otros cinco oaxaqueños: uno originario de San Miguel Huautla, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro; de esta misma localidad se tiene información de que existen otros dos oaxaqueños cuyos generales aún no han sido confirmados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, hay otros dos oaxaqueños originarios de la Cuenca del Papaloapan en la misma situación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes