martes, agosto 9, 2022

Trasladan a menor baleada en Tehuantepec a la Cdmx

Destacadas

Jocelyn recibió una bala perdida el pasado domingo 26 de junio.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La joven Jocelyn, quien recibió una bala perdida en Tehuantepec el pasado domingo 26 de junio, fue trasladada al “Centro Médico Nacional 20 de Noviembre”, en la Ciudad de México, para recibir atención.

El ISSSTE informó en un comunicado que personal del hospital regional Presidente Juárez brindó atención médica durante su traslado, con reporte delicado-estable.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Oaxaca informó que se realizó el traslado de una menor de edad derechohabiente con diagnóstico de hemo neumotórax derecho y con sello endopleural lesión medular, ocasionado por proyectil de arma de fuego, la noche del domingo 26 de junio en el municipio de Tehuantepec.

Ante tal situación, el director de la Clínica Hospital del Issste en Tehuantepec, Arquimedes Jiménez Pavón, refirió que la paciente fue recibida a las 02:00 horas del lunes 27 de junio, posterior a su atención en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, donde dicha infante recibió los primeros auxilios.

“A su ingreso a este Hospital del Issste, los cirujanos realizaron la valoración correspondiente, procediendo de manera inmediata al cambio de la sonda de nelatón que no permitía que el pulmón drenara y ponía en más riesgo la vida de la paciente, quien también fue valorada por el área de traumatología y de pediatría para definir el diagnóstico definitivo”, añadió.

Sin embargo, señaló que por la tipología de este hospital y debido a la gravedad de la lesión de la menor, con fecha 28 de junio del presente, se solicitó el apoyo para hacer el traslado de la Clínica Hospital de Tehuantepec a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, donde fue trasladada vía aérea a la capital Oaxaca de Juárez y posteriormente a la Ciudad de México.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes