domingo, agosto 14, 2022

Tres días cumple bloqueo carretero en el Istmo

Destacadas

Manifestantes piden la liberación de un masculino acusado de asesinar a un médico en Juchitán.

Por Guadalupe Espinoza

Se cumplen más de 72 horas de que familiares de Nicandro mantienen un bloqueo sobre la carretera Transístmica a la altura del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA), en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

En “La Mañanera”, del presidente Andrés ManueL López Obrador, el gobierno federal reporta la detención del presunto responsable del crimen del activista de Morena en Juchitán.

Los manifestantes indicaron que esta manifestación será de manera indefinida, mientras no sea liberado su familiar, detenido presuntamente por estar involucrado en el asesinato de un conocido médico de la región, ocurrido el 3 de junio pasado.

Señalaron que no hay pruebas de que Nicandro haya sido el responsable de ese hecho, y desconocen porqué la Fiscalía de Oaxaca realizó la ejecución de una orden de aprehensión al respecto.

Los familiares de Nicandro indicaron que no van a retirar el bloqueo, hasta que no se garantice una respuesta a sus demandas o que éste sea liberado.

Por el momento con piedras, troncos y cartulinas bloquean el paso con dirección a Tehuantepec por tercer día consecutivo.

Esta situación está generando afectaciones al paso de automovilistas en este punto de Juchitán de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Noticias recientes