viernes, agosto 19, 2022

“Triunfo de Gustavo Petro puede ser la aurora para Colombia”: AMLO

Destacadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria del izquierdista colombiano, Gustavo Petro. 

Información de agencias

Ciudad de México.- “El triunfo de Petro es histórico”, fue la manera en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria del candidato de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano aprovechó para celebrar al candidato de izquierda y también para señalar a la opción conservadora que perdió la elección de este domingo, a quién se refirió como “tenaz y dura”.

“El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”, enfatizó obrador al referirse sobre la importancia que tiene la llegada de esta nueva vertiente política al poder en Colombia, esto luego de que diera un repaso sobre algunas historias de represión de parte de los anteriores gobiernos conservadores colombianos.

Citando a escritores colombianos como José María Vargas Vila y Gabriel García Márquez, el Presidente de México hizo alusión a una serie de eventos de la historia de Colombia en los que los gobiernos conservadores realizaron actos crueles sobre líderes liberales y revolucionarios.

Todo lo anterior con la finalidad de hacer ver su apoyo hacia el triunfo de Gustavo Petro como algo para felicitar a la ciudadanía colombiana por la decisión tomada este domingo en las urnas.

En las semanas previas a las elecciones colombianas el presidente Andrés Manuel López Obrador se había referido al tema, señalando que Gustavo Petro se enfrentaba a una guerra sucia en el panorama electoral.

Lo anterior encendió las alarmas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia, mismo que reviraron con una petición al mandatario mexicano para no injerir en la decisión de la ciudadanía colombiana.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, dijo el ministerio.

Noticias relacionadas

Noticias recientes