Valeria Nogales, orgullo oaxaqueño en Karate

La atleta demostró una vez más que vive el mejor momento de su carrera al colgarse el oro en el Campeonato Nacional de Karate Do, lo que le da el pase al Campeonato Panamericano Juvenil.

Oaxaca, Oax.- La atleta oaxaqueña Valeria Nogales Gines demostró una vez más que vive el mejor momento de su carrera deportiva al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Karate Do, lo que le da el pase al Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en nuestro país este año.

Valeria Nogales refrendó su capacidad y talento que le valió un lugar en la selección nacional de Karate Do para representar a nuestro país en el X Campeonato Iberoamericano de la disciplina, convocado por la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

Valeria obtuvo la presea dorada en el Nacional de Karate Do

La artemarcialista oaxaqueña portará los colores de México en el X Campeonato Iberoamericano de Karate, a realizarse el próximo mes de julio en la ciudad de Cali, Colombia.

Es de destacar la participación de Valeria Nogales, el pasado 17 de junio en Oaxtepec, Morelos, en el Campeonato Nacional de Karate y Selectivo Nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil 2022, donde ganó cuatro de cuatro combates, obteniendo la medalla de oro y su pase para representar a nuestro país en el certamen internacional Panamericano Juvenil 2022.

Cabe destacar que la oaxaqueña Valeria Nogales Gines es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac y forma parte del equipo representativo de Karate Do de dicha institución, en donde en la pasada Universiada Nacional realizada en el estado de Chihuahua, obtuvo la medalla de bronce.

Actualmente, la ‘Leona’ Anáhuac ocupa el lugar número 1 a nivel nacional del ranking de la FEMEKA, en la categoría de Kumite (combate) Femenil U21 de más de 68 kg y el número 3 en la categoría Senior.


TE PUEDE INTERESAR: