jueves, agosto 11, 2022

Victoria Serrano, emprendedora costeña que inspira

Destacadas

En Huatulco, doña Vicky ofrece una amplia variedad de productos oaxaqueños para el deleite de propios y turistas

Por Lucio Gopar

Oaxaca, Oax.- Cuando el trabajo y la responsabilidad te son inculcados desde pequeño como uno de los principales valores en la vida, se quedan sembrados como una semilla que tarde o temprano dará buenos frutos, para así brindar muy buenos beneficios el resto de la existencia de la persona que recibió estas enseñanzas.

Los señores Luciano Serrano (de ocupación campesino) y la señora Bartola Acevedo (ama de casa y comerciante), le enseñaron a su hija, la señora Victoria Serrano Acevedo, diversos principios para que éstos rigieran su vida, siendo también muy bien asimilado por doña Vicky, el amor al trabajo, la superación y la responsabilidad de salir adelante de la mano de todos los integrantes de su familia.

Por ese motivo, para ayudar a su esposo con los gastos del hogar, decidió emprender un negocio de venta de comida, fundando su cafetería ubicada en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, en Bahías de Huatulco, habiendo permanecido 16 años en ese lugar.

Debido a que experimentó que era muy buen apoyo para el sostén de la familia, actualmente tiene un negocio de productos oaxaqueños, con el que lleva de manera exitosa 12 largos años, periodo en el que ha vivido diversas circunstancias positivas y negativas, como el tener que cerrar durante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

 Al lado de su esposo, Jorge Fuentes Valentín, han podido apoyar los estudios de sus hijos: Jorge Obed, quien estudió la Licenciatura en Artes Escénicas, así como de José Jordán, quien se graduó en la vanguardista profesión como Ingeniero en Mecatrónica.

Doña Vicky, como es conocida por sus clientes, goza del afecto de las personas que vienen a comprar a su establecimiento, ubicado en el Fraccionamiento “La Crucecita”, en Bahías de Huatulco, justo a un costado de la verdulería “Fruver”, que se ubica en una de las calles principales que es “Carrizal”.

Comenta que espera, en unión de su esposo, impulsar a su menor hijo, Christian, para que también termine una carrera profesional, quien actualmente estudia el bachillerato.

Doña Vicky vende productos oaxaqueños, tanto para la gente del pueblo como para los turistas, teniendo disponible: mole negro y rojo, chocolate, pan de yema, quesillo, tostaditas, salsas caseras, chorizo de Zaachila, café tipo pluma y una infinidad de productos, que en ocasiones se los solicitan para envíos dentro y fuera del país.

Doña Vicky prácticamente hizo su vida en la Costa, llegando de su natal Río Grande cuando tenía 20 años de edad, siendo en Bahías de Huatulco, en donde conformó su familia y lleva una vida tranquila, pero con gran compromiso.

Asimismo, gracias a los valores que su familia le inculcó, recientemente donó despensas para el municipio de San Felipe Lachilló, donde sufrieron estragos por el paso del huracán “Agatha”. Al respecto, dio sentirse muy satisfecha con las oportunidades que Dios le ha brindado, y por eso quiere compartir algo de lo que ha recibido.

Doña Vicky comparte con los lectores los datos para ser contactada y poder adquirir sus productos desde cualquier parte del país o de Estados Unidos, ya sea a través de Facebook: Victoria Serrano Acevedo o mediante Whatsapp: 9585846715.

La emprendedora Victoriano Serrano Acevedo invita a visitar los diversos lugares turísticos con los que Oaxaca cuenta, para toda la gente que disfruta vivir experiencias inolvidables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes