sábado, agosto 13, 2022

Vinculan a proceso a 2 presuntos violentadores familiares

Destacadas

Los hecho en espacios distintos se cometieron en la Sierra Norte.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre R. S. B., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como L. S. B., cometido en jurisdicción de Ixtlán de Juárez, en la región Sierra Norte.

 

De acuerdo con la causa penal 18/2022, el 8 y 23 de mayo de 2022, el imputado agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa Cruz Yagavila, perteneciente al referido municipio.

 

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación – a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

 

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. S. B., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

En otro hecho, por el delito de violencia familiar cometido en la localidad La Natividad, perteneciente al mencionado municipio, la institución de procuración de justicia obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de investigación contra el masculino J. G. C., quien probablemente agredió de forma física a la víctima M. C. T.

 

Hechos asentados en la causa penal 08/2022. Así también, el Juez otorgó medidas cautelares a favor de la víctima.

Noticias relacionadas

Noticias recientes