lunes, agosto 8, 2022

Vinculan a proceso a 2 probables responsables de violencia familiar

Destacadas

Los hechos diferentes se registraron en la región de la Cuenca. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre N. C., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como E. O. V, cometido en jurisdicción de Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

De acuerdo con la causa penal 114/2022, el 2 de mayo de 2022, el imputado agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad de San Agustín, perteneciente a la referida demarcación.

 

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación – a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

 

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a N. C., y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

 

En otro caso diferente, por el delito de violencia familiar, cometido en abril de 2022 en San Juan Bautista Tuxtepec, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del masculino R. M. O., quien probablemente agredió verbalmente a la víctima M. L. G. V. Hechos asentados en la causa penal 89/2022. En este sentido, el Juez concedió dos meses para el cierre de investigación.

 

Es importante precisar que, en ambos casos, la Fiscalía solicitó medidas cautelares a favor de las víctimas, la cuales fueron concedidas por el Juez.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes