jueves, agosto 11, 2022

Vinculan a proceso a dos personas por el delito de transporte de migrantes

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra dos personas, por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en el artículo 160 fracción I de la Ley de Migración.

Lo anterior, derivado de que el pasado 31 de mayo del año 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial, en apoyo a Agentes Federales de Migración, en el tramo Oaxaca-Tehuantepec, donde se encuentra el puesto de rescate humanitario, en la comunidad denominada Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, visualizaron dos vehículos en los que al realizar una inspección localizaron en su interior a un total de 20 personas de origen extranjero provenientes de cuba, entre ellos 4 menores de edad, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por lo anterior, detuvieron a dos personas a las que pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso por el delito en mención.

A uno de ellos se le impuso como medida cautelar el pago de una garantía económica de cinco mil pesos y presentación periódica mensual ante el agente del Ministerio Público Federal en Matías Romero y al segundo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes