jueves, agosto 11, 2022

Vinculan a proceso a probable partícipe de homicidio, cometido en Santo Domingo Tehuantepec

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como H. A. T. N., probable partícipe en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. A. M. C., cometido en mayo de 2019, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18501/FIST/SALINA/2019, el 31 de mayo de 2019, un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- interceptó el vehículo de la víctima, la sometieron y condujeron al paraje denominado “Campo de Tiro”, ubicado en la población de Guelaguechi, en el referido municipio, donde la agredieron con un arma blanca, ocasionándole la muerte por las lesiones infligidas.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieran dar con los responsables de este crimen, logrando la aprehensión de uno de los probables partícipes, quien fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos probatorios aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. A. T. N., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y con apego a la Ley a quienes con sus actos atentan contra la paz social..

Noticias relacionadas

Noticias recientes