jueves, agosto 11, 2022

Vinculan a proceso a probable responsable de tentativa de feminicidio

Destacadas

La víctima se encontraba en su centro de trabajo, cuando el imputado arribó a dicho lugar y probablemente la agredió con un cuchillo, atentando contra la mujer.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada por las iniciales F. P. M., quien es señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de C. C. (concubina), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 124/2022, el 10 de junio de 2022, la víctima se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en la referida demarcación, cuando el imputado arribó a dicho lugar y probablemente la agredió con un objeto punzocortante (cuchillo), atentando contra la vida de la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes