miércoles, agosto 10, 2022

Zafarrancho arman Triquis en la Alameda de León

Destacadas

Corrieron a una mujer que pretendía vender «en su zona» argumentando que no tenía permiso.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes 

Este jueves un grupo de ambulantes integrantes del movimiento de unificación y lucha triqui (MULT), se disputaron un despacio alrededor de la Alameda de León en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ante la mirada de propios y turistas, integrantes de esta organización no permitieron que nadie más se instalara en este espacio que afirman es de ellos.

Todo inició cuando Valentina López Nava, llegó a querer instalar su puesto en el corredor de la Alameda de León, ahí los representantes de esta organización afirmaron que no tenía autorización para ella ya que anteriormente vendía pero aun costado de la estatua de la Alameda de León.

Fue entonces cuando entre empujones, gritos, insultos y ofensas por querer entrar a vender al corredor, Eleazar Ortiz Ramírez representante del MULT la acusó de haberse retirado durante la pandemia y apenas haber regresado a vender.

En ese sentido, la acusó de afiliarse a la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), por ello «menos podría regresar».

La agraviada aseguró tener permiso para vender, y solo pretendía ingresar a esta área a ofrecer sus alimentos y retirarse a otro lugar. 

Al lugar llegó personal del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien constato que la mujer tenía permiso, por lo que dejaron que se quedara a vender en la zona. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes