miércoles, agosto 17, 2022

Activan “DIF ¡te lleva!”, durante la Guelaguetza 2022

Destacadas

Este programa se realizó con el fin de brindar atención y asistencia a todas las personas pertenecientes a los grupos prioritarios.

Oaxaca, Oax. 26 de julio del 2022.- En la primera emisión del lunes del cerro, de la máxima fiesta de los oaxaqueños, Guelaguetza 2022, el Sistema Estatal DIF Oaxaca logró con mucho éxito, el arranque del programa “DIF ¡te lleva!

Cabe destacar que dicho programa fue instruido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el fin de brindar atención y asistencia a todas las personas pertenecientes a los grupos prioritarios. Por lo anterior, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y el Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, pusieron a la disposición de las y los oaxaqueños, este importante programa de transporte gratuito, para lograr un traslado dinámico, accesible y confortable, para las personas en sillas de ruedas que asistan a las funciones de la Guelaguetza 2022.

Doña María, una asistente a la edición vespertina del lunes del cerro, y usuaria de este servicio de transporte, agradeció el apoyo por parte del Gobernador Alejandro Murat, y su esposa, Ivette Morán de Murat, porque comentó que, en administraciones anteriores, no se había tomado en cuenta de las personas que asistían en sillas de ruedas a dicho evento, por lo que llegar al mismo, era algo complicado, pero que hoy, gracias a estos programas, su calidad de vida mejora al poder contar con mecanismos incluyentes para su beneficio y el de sus familias.

Hoy, más que nunca, el Gobierno del Estado trabaja para que, en unidad, igualdad de oportunidades y con un trato digno, las y los oaxaqueños, puedan contar con espacios adecuados para cada una de sus prioridades, logrando un bienestar social, que contribuya a la transformación de un mejor Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes