sábado, agosto 13, 2022

Acusan pobladores a munícipe de Chazumba por agresión física 

Destacadas

“Es muy lamentable que exista una instancia que proteja a la mujer y que las autoridades que nos representan ejerzan violencia hacia ellas”: Antonio Soriano Solano.

Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.- Derivado del conato de violencia que se presentó en el palacio municipal de Santiago Chazumba, en donde vecinos del Barrio Santa Lucía pedían diálogo con el presidente municipal, Efraín Bautista García, a quien señalan de agredir a una fémina cuando se pedía audiencia para pedir el apoyo para realizar una obra básica, presentaron una denuncia ante la Vicefiscalia de la Mixteca, contra el edil de Chazumba y los involucrados por supuestamente ejercer violencia física hacia vecinos de este barrio.

Al respecto, Antonio Soriano Solano, representante del Barrio de Santa Lucia, refirió que se tienen evidencias en video donde se observa al ciudadano Efraín Bautista, presidente de Chazumba, “cómo golpea a una vecina de este barrio”.

Añadió que dan tristeza sus acciones porque en días pasados se inauguró un espacio donde  supuestamente se brindará apoyo a las mujeres que sufren violencia, “pero desafortunadamente el presidente es el que pone el mal ejemplo de cómo golpear a una mujer”.

Una de las lesionadas tuvo que acudir a una cita médica a la ciudad de Tehuacán para la correcta valoración de su salud, indicó. “Igualmente su servidor recibió golpes, pero lo más preocupante es que se lesionen a las mujeres. Es triste que la autoridad actúe de esta forma”.

Señaló que, además, hace unos 15 días el encargado de protección civil también agredió a su pareja, “es muy lamentable que exista una instancia que proteja a la mujer y que las autoridades que nos representan ejerzan violencia hacia ellas”, apuntó.

Soriano Solano dio a conocer que después de que se calmó la situación en el palacio municipal, el presidente afirmó que no apoyará al Barrio de Santa Lucía, argumentando que no hay recursos y que la necesidad del barrio en este año no es relevante.

Dijo que su petición consiste en material porque los habitantes apoyarán con la mano de obra, “este proyecto es necesario porque se está buscando la construcción de unos baños con biodigestor que serán de gran beneficio en eventos deportivos y sociales al ubicarse este proyecto en las cercanía de las canchas”.

Apuntó que buscarán otras alternativas para manifestarse; sin embargo, ahora están concentrados en la demanda, “nos interesa poner nuestra denuncia porque la compañera tiene marcado el cuello y a mí se me inflamó el brazo por los golpes. Uno como hombre aguanta más, pero aún así esto no debe quedar así”.

Antonio Soriano lamentó que el presidente valiéndose de los recursos del municipio, desde el día de ayer se presentó para poner su denuncia argumentando que fue agredido, “estamos inconformes porque su asesor intervino ante estos hechos y es un profesor. Por eso exhortamos al supervisor de la zona 42 pueda hacerle un llamado”.

Finalmente, reseñó que al ver que no existía respuesta por parte de la autoridad,  los vecinos de este barrio buscaron el diálogo con el edil, “posiblemente el presidente iba en estado de ebriedad y esperamos que esto se haya certificado. Seguiremos buscando las instancias competentes para demandar los recursos  municipales que son del pueblo y para una obra de beneficio social”, aseveró.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes