viernes, agosto 12, 2022

Alistan inauguración de puente La Garita en Cuicatlán

Destacadas

Se  declarará a este municipio como Patrimonio Mixto de la Humanidad

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El próximo martes 26 de julio se realizará la inauguración del puente La Garita y se develará la placa que declara a Cuicatlán como Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Al acto asistirá la secretaria de Cultura del Gobierno de la República, Alejandra Frausto Guerrero, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quienes serán recibidos por la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán.

Cabe señalar que, primeramente, a las 10:00 horas de la mañana se llevará a cabo la inauguración del puente de La Garita, obra que por más de 25 años no lograron realizar distintas administraciones municipales como la de la profesora Gloria Odriozola (+), Jorge Gil López Esteva, Rosa Martha Moreno Altamirano, Jorge Guerrero Sánchez, solo por mencionar algunas.

Posteriormente, en la colonia Emiliano Zapata (conocida también como la Mesa) se develará la placa que declara a este municipio como Patrimonio Mixto de la Humanidad, y se hará una reseña de todos los trabajos realizados para poder lograr este nombramiento ante autoridades ejidales, comunales, ciudadanos en general y, posiblemente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.Por el momento se ultiman detalles para estos dos eventos.

 Es en la administración de Maricel Mariscal Gaytán cuando se convierte en realidad esta obra que beneficiará a comunidades de la sierra Cuicateca al contar con un acceso que acorta la distancia, y así se podrá acceder rápidamente en caso de alguna emergencia al Hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’, por lo que es una obra necesaria y de gran importancia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes