lunes, agosto 8, 2022

Apertura IEEA Oaxaca espacios que construyen historias de éxito con educación, ahora en Unión Hidalgo

Destacadas

Se entregaron 25 certificados de estudios de primaria y secundaria

Unión Hidalgo, Oax. 18 de julio de 2022.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca, que encabeza Miriam Pilar Liborio Hernández, aperturó un espacio más que será utilizado por personas que desean superarse a través de la educación; pues es justamente la educación, un tema prioritario dentro del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En compañía del presidente municipal de esta población, Juan Jesús Martínez Razgado, de su cabildo y de los integrantes de la Coordinación de Zona 2027, Santo Domingo Zanatepec, que encabeza Gonzalo Cabrera Ortiz, se realizó la inauguración de la Plaza Comunitaria “Ranchu Gubiña” y se entregaron 25 certificados de estudios de primaria y secundaria.

“Este es un trabajo de todas y todos” manifestó Liborio Hernández, al tiempo que hizo mención que esta Plaza Comunitaria será de gran utilidad, pues en esta población del Istmo de Tehuantepec, 3 mil 729 personas presentan algún tipo de rezago educativo; la cifra equivale al 33%.

Durante esta actividad se realizó también, la entrega de 25 certificados a educandas y educandos que lograron sin importar su edad, alcanzar el anhelo de concluir su educación básica; “ejemplo de ello es doña Lucía Ramírez Cruz, quien con un promedio de 9.5 y 90 años de edad, concluyó su primaria, la alegría y satisfacción irradiaban de su rostro”, señaló la Directora del IEEA.

La Coordinación de Zona 2027, Santo Domingo Zanatepec, cuenta con 105 asesores, 229 círculos de estudios y tan solo en el mes de junio, acreditó 6 mil 84 exámenes y se emitió 365 certificados.

Es importante mencionar que cada certificado tiene un valor de mil 983 pesos con 87 centavos, en el caso del nivel primaria y 2 mil 008 pesos con cincuenta y cinco centavos, en el caso de nivel secundaria. Cantidad que es subsanada por las autoridades educativas; lo que significa que el certificado, como todos los servicios del IEEA Oaxaca, no tiene costo.

Antes de despedirse de esta comunidad zapoteca, la Directora General del IEEA, agradeció el empeño que a diario imprimen en su trabajo todas y todos los integrantes de esta Coordinación y citó a Albert Pike, quien decía que “lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, pero lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal».

Noticias relacionadas

Noticias recientes