viernes, agosto 12, 2022

Aprehenden a probable homicida de la Mixteca, solo 48 horas después de la comisión del delito

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada con las iniciales W. P. A., quien está imputado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, cometido el 13 de julio del año en curso en el municipio de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 24342/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el delito fue cometido cuando el responsable y la víctima se encontraban en la colonia el Mirador, perteneciente a la demarcación antes mencionada.

Luego de una discusión, presuntamente W. P. A. empuñó un arma punzo cortante y agredió a la víctima identificada como J. F. M. M., a quien infligió lesiones en el cuello que le provocaron la muerte.

Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones pertinentes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, lo cual permitió establecer las probables responsabilidades y tan solo 48 horas después de cometido el crimen, se logró ejecutar una orden de aprehensión contra el probable responsable quien será presentado ante la autoridad que lo requirió para determinar su situación jurídica.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca redobla esfuerzos para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes