miércoles, agosto 10, 2022

Aprehenden a probable responsable de violación, hecho cometido en la región Mixteca

Destacadas

Así también en la región de la Cuenca, fue aprehendido el  masculino I. R. A., quien es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual.

Foto: ambiente

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a un sujeto señalado como probable responsable del delito violación equiparado en agravio de una mujer identificada como E. J. M., hecho cometido en diciembre de 2019, en jurisdicción de San Francisco Chindúa, en la región Mixteca.

El imputado fue aprehendido el pasado 20 de julio del presente año y fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 45123/FMIX/NOCHIXTLAN/2019, el 31 de diciembre de 2019, el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima cuando caminaba en inmediaciones del paraje «Peña de Guadalupe», perteneciente a la demarcación antes señalada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En otro hecho, pero acontecido en la región de la Cuenca, la mañana de este jueves, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión 253/2021 contra el masculino identificado como I. R. A., quien es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual, cometido en marzo de 2021 en agravio de un menor de edad (cuya identidad es reservada Por Ley) y cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias recientes