jueves, agosto 11, 2022

Aproximación de onda tropical mantendrá lluvia en Oaxaca; continuará ambiente caluroso

Destacadas

Se prevé bochorno para las zonas de playa y planicie; tome sus precauciones ante el aumento de temperaturas. 

Para este inicio de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que se esperan lluvias con tormentas aisladas sobre el oriente y norte del Istmo de Tehuantepec, así como en la Cuenca del Papaloapan por la aproximación de una nueva onda tropical que estará interactuando con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

Para el resto de las regiones del estado, la dependencia estatal informó que se pronostican lluvias ligeras a moderadas con episodios de aguaceros aislados, actividad eléctrica y rachas de viento para la tarde-noche.

Por otra parte, el calor continuará en Oaxaca con horas de bochorno en zonas de playa y planicie con temperaturas máximas de 34 grados en la Costa, Istmo y la Cuenca del Papaloapan; además prevalecerá ambiente fresco por la mañana y noche en la Sierra Norte, con temperaturas de 26 grados la máxima y 7 la mínima.

Mientras que en la capital oaxaqueña seguirá con día medio nublado a nublado, acompañado de lluvias con tormentas por la tarde, así como mañanas y noches frescas. La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 16 grados.

En este sentido, la CEPCO reportó que en la últimas 24 horas dominó el ambiente caluroso en gran parte del estado y se registraron lluvias con tormentas aisladas en algunos puntos de la Mixteca, Cañada, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Finalmente, recordó a la población que el periodo de la canícula dio inicio a principios de mes, por lo que se pide hacer caso a la recomendaciones ante el aumento de temperatura como lo son: utilizar protector solar, evitar la exposición directa al sol, sobre todo entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado con agua pura o suero, así como consumir alimentos frescos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes