martes, agosto 9, 2022

Arquidiócesis de Oaxaca y parroquias se suman a jornada de «Oración por la Paz en México»

Destacadas

Convocan a feligreses a vivir en armonía y a las autoridades de todos los niveles a cumplir con su deber para frenar el clima de inseguridad que priva en el país.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca las mil 500 parroquias y Catedral Metropolitana que conforman la Diócesis de Antequera se sumaron a la jornada de oración por la paz en México, luego de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana en representación del obispo Pedro Vasquez Villalobos, el portavoz de la iglesia católica Alejandro Rodríguez, convocó a sus feligreses a vivir en armonía y a las autoridades de todos los niveles a cumplir con su deber para frenar el clima de inseguridad que priva en el país.

En el pulpito dijo “exortamos a todas y a todos a evitar cualquier confrontación, cualquier enfrentamiento de todo tipo, no dejemos que las pasiones se nos desborden, no dejemos que el enojo nos gane, caminemos con este amor al prójimo, con este amor a todos , roguemos al señor.

Pidamos también por nuestras autoridades en todos los niveles, Pablo nos invita, pidan por sus autoridades, y eso es lo que tenemos que hacer nos guste o nos guste, lo esté haciendo para nuestro parecer mal, pues ni modo, ni modo lo digo por que nosotros tenemos que pedirle a Dios que los ilumine que los haga sensibles, que los ayude, en fin, que lo que hagan de verdad sea por el bien de todos, sin distinciones, sin diferencias, roguemos al señor”, dijo.

En entrevista, el portavoz de la Diócesis de Antequera el párroco Alejandro Rodríguez, reiteró que Oaxaca se suma a la jornada nacional convocada por los obispos de México, reiterando que la iglesia seguirá trabajando para ser instrumento de paz, y la invitación es a todos a vivir en armonía.

1.- ¿Se solidariza con el hecho de los otros padres que fueron agredidos, los jesuitas que fueron golpeados?

R.- “Por supuesto por que son mis hermanos sacerdotes, y tenemos que estar unidos y lo digo para construir la unidad no división, cercanía, no lejanía, para sentirnos unidos no separados», dijo.

2.- ¿México necesita calmarse, tener más paz?

R.- “Todos tenemos que calmarnos, tener paz y serenidad, pero sobre todo mucha confianza y esperanza en dios en qué podemos hacer cosas cada vez mejor”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes