lunes, agosto 8, 2022

Arranca jornada de vacunación anticovid para niñas y niños en Oaxaca

Destacadas

Se aplicarán inicialmente 132 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, en instituciones del sector Salud, a menores de 5 a 11 años.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Siguiendo la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México, la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, informó que este 05 de julio arranca la jornada de inmunización a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en todas las instituciones del Sector Salud.

Mencionó que como parte de la Estrategia Nacional se da continuidad al plan de inmunizar a la población mexicana que así lo desee y en concordancia a las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que inicialmente se aplicarán 132 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech a menores de 5 a 11 años de edad en la entidad y también 101 mil 64 primeras dosis del mismo biológico a las y los adolescentes de 12 a 17 años.

Dijo que en esta primera fase apegada al Programa de Vacunación Universal, se activarán aproximadamente 100 puntos de inmunización ubicados en unidades médicas para un mejor acceso y menor tiempo de espera para que esta población sea vacunada.

icivi

En este sentido, refirió la importancia de la inoculación en la niñez y adolescencia, así como en las personas mayores de 18 años, ya que las vacunas disminuyen el riesgo de desarrollar la enfermedad grave e incluso la muerte, en quienes ya cuentan con su esquema completo.

Sánchez Ríos indicó que la aplicación del biológico es una estrategia más que forma parte de las medidas de prevención que hasta el día de hoy se deben seguir aplicando, como son: el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, priorizar lugares abiertos y espacios bien ventilados.

La funcionaria enfatizó que la pandemia por COVID 19 continúa, observándose un incremento considerable en el número de casos nuevos, por lo que es importante reforzar los protocolos sanitarios.

Asimismo, exhortó a los padres y madres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar y “hagamos de esta jornada un proceso de prevención que coadyuve a una mejor salud de nuestras niñas y niños Oaxaqueños”.

Recordó a la población, estar pendientes de la información emitida por el sector Salud para los puntos de inmunización que se activarán en los próximos días y horarios de aplicación.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes