jueves, agosto 11, 2022

Arrancó el operativo Verano Seguro 2022 en Oaxaca

Destacadas

Serán mil 337 elementos estatales y más de 50 vehículos oficiales, quienes estarán realizando acciones preventivas y de vigilancia en la periferia del aeropuerto, terminales de autobuses y en los diversos sitios turísticos.

Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2022.- En el Parque Juárez “El Llano”, autoridades estatales dieron el banderazo de arranque del «Operativo Verano Seguro 2022», mismo que se implementará a partir de la fecha hasta el próximo 29 de agosto, en el que se desplegarán mil 337 elementos estatales y más de 50 vehículos oficiales.

En dicho despliegue participan los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña; así como, de visitantes nacionales y extranjeros que arriban al Estado en esta temporada vacacional.

Durante el banderazo de salida, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, mencionó que dicha estrategia operativa se llevará a cabo en todas las regiones del estado y contará con la participación de mil 337 elementos estatales y más de 50 vehículos oficiales, mismo que estarán realizando acciones preventivas y de vigilancia en la periferia del aeropuerto, terminales de autobuses y en los diversos sitios turísticos.

Detalló que este operativo cuenta además con 702 elementos de la Policía Estatal; tres patrullas, dos motopatrullas y 370 elementos de la Policía Vial Estatal; dos patrullas, cinco motopatrullas y 130 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); así como 18 vehículos y 125 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; todas las corporaciones estarán atentas y disponibles las 24 horas del día.

Asimismo, Baños Noyola refirió que dicha coordinación institucional permitirá mantener las condiciones adecuadas para que los residentes y visitantes disfruten de las festividades de la Guelaguetza, reforzando la seguridad con las 387 cámaras de videovigilancia instaladas en las principales vías de la región y la atención a través de los Números de Emergencias 9-1-1 y 089.

En su intervención, el secretario de Turismo señaló que nuevamente las dependencias del estado unen esfuerzos para que habitantes y visitantes disfruten de un verano seguro y responsable, redoblando las medidas de seguridad y de salud durante las actividades de la Guelaguetza.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes