martes, agosto 16, 2022

Artesanías en barro rojo, sostén económico de Tlapazola

Destacadas

Artesanas celebraron su 5ª feria para compartir las obras que realizan en esta agencia de Tlacolula.

Agencia Quadratín / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Artesanas que elaboran el barro rojo en San Marcos Tlaplazola celebraron su quinta feria en la explanada de su agencia municipal.

Centenares de turistas nacionales e internacionales se dieron cita en esta agencia de Tlacolula para compartir las obras que realizan en la comunidad.

Las mujeres, vestidas con su traje típico, expusieron cada una de sus artesanías, con la que sacan adelante a sus familias.

Un comal, un jarro, una salsera, alcancías y muchas artesanías más que son únicas, pues la técnica que utilizan para la elaboración es manual.

Aunque la feria cerró este domingo 17 de julio, en la comunidad pueden encontrar las piezas que elaboran las artesanas.

Este domingo convivieron con la festividad una muestra gastronómica y cultural, además de la presentación de la guelaguetza.

También hubo talleres para dar a conocer cómo se elaboran las artesanías y sus diferentes procesos que están libres de plomo.

Fueron 60 artesanas  las que  mostraron sus artesanías, debido a que son en su gran mayoría mujeres quienes elaboran este tipo de productos.

La elaboración de artesanías de barro rojo es la principal actividad que ayuda a tener un ingreso para las mujeres emprendedoras de la comunidad.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes