miércoles, agosto 17, 2022

Artistas relevantes expondrán ‘De la figuración al caos’  

Destacadas

* La muestra estará abierta al público del 22 de julio al 7 de octubre, en la biblioteca pública Margarita Maza de Juárez 

Alejandra Bustamante, curadora de arte.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Nueve artistas plásticos relevantes por su obra realizarán la exposición De la figuración al caos, el dibujo en la plástica oaxaqueña.

La exposición estará abierta al público del 22 de julio al 7 de octubre en la biblioteca pública Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de Oaxaca.

En entrevista con la curadora de arte, Alejandra Bustamante, señaló que el objetivo de la exposición es convocar a un diálogo, en donde el espectador vea a través de las obras de estos artistas los sentidos del arte en el dibujo.

Abundó que el dibujo puede ser un proceso, un método, puede ser un puente o una construcción, pero lo entendemos más cuando podemos ir a una exposición donde los artistas son muy variados, distintos y se crea una conversación.

Los artistas que participan en la exposición son: Susana Wald, José Villalobos, Shinzaburo Takeda, Luis Zárate, Luisa Adelfio, Jonathan Barbieri, Fernando Aceves, Manuel de Cisneros y María Rosa Astorga.

Indicó que la exposición será del 22 de julio al 7 de octubre del 2022 y la inauguración será a las 5:30 de la tarde.

Tres de los artistas platicarán del significado del dibujo en su obra.

La exposición pretende observar el dibujo como una forma de expresión, ya que hay muchas formas de apreciar, de ver y de concretar desde la parte del artista lo que es el dibujo.

Además desde la parte del espectador es entender su importancia, ya que es una técnica que ya muy pocas veces se presenta, añadió.

Alejandra Bustamante comentó que son más de 60 obras las que se presentarán en la biblioteca Margarita Maza de Juárez en diferentes formatos, desde obras muy pequeñas hasta formatos de más de 1 metro.

El horario será de 10 horas de la mañana a 6 horas de la tarde.

Con esta exposición se reabrirá la biblioteca Margarita Maza de Juárez, ubicada en el Andador turístico de la ciudad de Oaxaca, ya que había permanecido cerrada a causa de la pandemia de la Covid 19.

Noticias relacionadas

Noticias recientes