miércoles, agosto 17, 2022

Aseguran a 12 migrantes cubanos que viajaban en auto particular

Destacadas

Fueron puestos a disposición de las autoridades del INM 7 mujeres, una menor de edad y cuatro hombres.

Por Óscar Rodríguez

En la zona conurbada del municipio de Santa Lucía del Camino fue asegurado por las fuerzas de seguridad un grupo de 12 migrantes de origen cubano, -entre ellos, 7 mujeres y una menor de edad – que viajaban hacinados en un vehículo compacto con placas de la CDMX, y se logró la captura de un presunto traficante de personas, reportó el titular Comandancia de la Policía Municipal de la localidad Marco Fredy Hernández.

En el reporte oficial, el mando reporta que el grupo de indocumentados fue detectado durante la madrugada en un puesto de revisión,  ubicado en la carretera Oaxaca -Tehuantepec cerca de una macroplaza comercial, donde se advirtió de la circulación sospechosa del vehículo, de donde descendían diversas personas.

Al realizarse una revisión de rutina, el conductor de 32 años trató de darse a la fuga, pero fue sometido y se identificó que los 12 tripulantes que se encontraban en el interior del automóvil tipo Ford modelo Ecosport con placas de circulación 912-VHL del Distrito Federal, que conducía el imputado, no lograron acreditar su estancia en el país, por lo que fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación correspondiente.

El comandante de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marco Fredy Hernández, sostuvo que el implicado en el hecho, identificado como Ángel Alberto Carrasco, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación señalado por el delito de tráfico de personas.

Detalló que desde que el vehículo tipo Ecosport cruzó la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, avanzado por el municipio de Santa Lucía del Camino, fue visible y detectada la operación irregular, por lo que la unidad rebasaba el número de tripulantes permitidos por los reglamentos de tránsito.

OTROS ASEGURAMIENTOS.

El comandante de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marco Fredy Hernández, detalló que en los últimos 6 meses se han logrado asegurar a 70 migrantes en 7 operativos coordinados con las fuerzas estatales y federales, uno de los dispositivos de confiscación se hizo un aseguramiento en un hotel de paso.

Afirmó que ante estos hechos se han reforzado los operativo en vías principales, detectando que las células criminales dedicadas al tráfico de personas han utilizado el cruce por la zona como un paso estratégico para avanzar a la zona centro, norte del país por la autopista Oaxaca – México.

   

Noticias relacionadas

Noticias recientes