domingo, agosto 14, 2022

Aseguran a migrantes en hotel de la ciudad de Oaxaca; hay 2 detenidos

Destacadas

Policías estatales lograron la detención de 2 presuntos “polleros”, a quienes se les aseguró dinero en efectivo

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), aseguraron a al menos 14 personas indocumentadas que se encontraban en un hotel de la agencia municipal San Martín Mexicapan, en la ciudad de Oaxaca de Juárez; dos personas fueron detenidas presuntamente implicados en el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el aseguramiento se dio alrededor de las 20:00 horas de este martes 5 de julio, luego de una llamada realizada de manera anónima al 911, donde se alertó de la presencia de presuntos migrantes en un hotel ubicado al poniente de la ciudad.

Tras la denuncia, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al hotel Royal, ubicado sobre la avenida Valerio Trujano de la agencia de San Martín Mexicapan.

En este sitio fueron aseguradas al menos 14 personas indocumentadas, en su mayoría de origen centroamericano.

De acuerdo a la alerta, las personas tomaron varios taxis desde el estacionamiento del mercado “Las Flores,” sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, y se trasladaron hasta la periferia. Al llegar al hotel comenzaron a ingresar para esconderse en las habitaciones, donde fueron asegurados por las fuerzas de seguridad estatal y federal, quienes ya habían activado un operativo para lograr su confiscación, en conjunto con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el lugar se detuvo a dos presuntos “polleros”, a quienes  se les aseguró una maleta con dinero en efectivo, misma que se encontraba en la parte trasera de un taxi del Centro.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños, afirmó que ante la acción coordinada con el INM se logró que los   indocumentados, de origen nicaragüense, salvadoreño y hondureño, fueran remitidos a la garita migratoria para su repatriación correspondiente.

Los presuntos “polleros” quedaron a disposición de un Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados del presunto delito de tráfico de personas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes