lunes, agosto 8, 2022

Asesinan a un joven en feria de Huajuapan 

Destacadas

Una riña ocurrida en el recinto ferial dejó como saldo un muerto y un herido

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, un joven de 16 años fue asesinado y otro resultó herido tras una gresca ocurrida en una expo feria regional, reportó la Policía municipal.

El comisario de Seguridad Pública del municipio de Huajuapan, Abimael Oscar Velasco, en conferencia de prensa, reportó que el altercado se registró durante la madrugada del domingo en la localidad.

Detalló que el incidente derivó de una riña entre dos grupos de jóvenes en inmediaciones del recinto ferial. En un primer momento la policía logró disuadirlos, pero en calles contiguas, cerca de la zona del teatro del pueblo,  se reportó un nuevo altercado, donde se hizo uso de armas de fuego.

Ante ello, un joven de 16 años murió y otro más resultó herido, quien fue canalizado de emergencia al hospital de zona.

Resaltó que una de las víctimas en el altercado alcanzó a ser asistido por los cuerpos de emergencia, pero en el trayecto en una ambulancia a un nosocomio falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El mando afirmó que se pudo establecer que el responsable del asesinato logró darse a la figa en un vehículo, cuyas características ya se tienen identificadas y se ha desplegado un operativo para capturarlo.

Indicó que ante los hechos se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En la indagatoria se tiene un video de seguridad de cámaras de vigilancia del municipio, donde se está buscando establecer la identidad de los responsables de la trifulca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes