miércoles, agosto 17, 2022

Ataque en Soyaltepec deja un policía muerto

Destacadas

La SSPO confirmó la muerte de dos personas tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes, entre ellos el policía estatal Bernardino Sánchez, mientras que otro elemento está hospitalizado

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El fin semana un grupo armado atacó a una patrulla de la Policía Estatal en inmediaciones del municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca, dejando como saldo dos personas muertas, un policía y un civil, así como dos heridos, entre ellos un uniformado que se encuentra hospitalizado, confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola.

La funcionaria detalló que la agre- sión ocurrió el sábado 16 de julio en inmediaciones de la localidad Piedra de Amolar, perteneciente a San Mi- guel Soyaltepec, donde los policías realizaban acciones de prevención del delito, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la zona Cuenca del Papaloapan, la autoridad municipal solicitó la presencia de ele- mentos de seguridad ante los festejos y un baile popular que se desarrollaba en la zona, por lo que una patrulla con seis elementos de la Policía Estatal acudió para realizar rondines.

El incidente ocurrió durante la noche del sábado cuando los uniformados notaron la presencia de un vehículo sospechoso y trataron de marcarles el alto para realizar una revisión de rutina, sin embargo, fueron atacados con armas de fuego por los tripulantes.

Como resultado de dicha agresión perdió la vida un elemento de la corporación, identificado como Bernardino Sánchez Pacheco. Otro elemento identificado como Sixto M. A. resultó herido, por lo que fue canalizado a un hospital para recibir atención médica.

También se confirmó del deceso de una persona del sexo femenino identificada como Paulina M. de 63 años de edad, mientras que un civil más fue lesionado, Antonio P. de 37 años, quien se encuentra en calidad de detenido.

Al tener conocimiento de este de- lito, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a su per- sonal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investiga- ción, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales, a fin de iniciar los actos de investigación pertinentes para escla- recer con prontitud este crimen y dar con los responsables.

Ante este lamentable suceso, la SSPO expresó su solidaridad con los familiares del elemento acaecido en el cumplimiento de su deber, así como del compañero que resultó lesionado.

A través de su cuenta de Twitter la titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, afirmó que ha instruido a todas las fuerzas de seguridad man- tener activo despliegues operativos en la región de la Cuenca.

La funcionaria refrendó su compro- miso de conjuntar esfuerzos y recursos institucionales con la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar con quien o quienes resulten respon- sables de tan lamentables hechos, a fin de que sean castigados con todo el peso de la ley. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes