miércoles, agosto 10, 2022

Caos por detención de lideresa de transportistas en Oaxaca

Destacadas

Miembros del Sindicato Libertad bloquearon diversos cruceros de la ciudad para presionar por la liberación de Guadalupe D. P., detenida por presunta portación de arma de fuego.

Por Óscar Rodríguez / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- La líder de la Confederación Libertad del Transporte (CLTM), Guadalupe D. P., fue detenida por presunta portación indebida de arma de fuego, siendo remitida ante un ministerio público federal en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la secretaria de Seguridad, Dalia Baños Noyola.

La funcionaria estableció que la implicada, junto con otra persona, acudió a una obra en construcción ubicada en jurisdicción de Santa Lucía de Camino, para exigir la revisión de un contrato de acarreo de materiales, donde la policía municipal alertó que arribó con gente armada en una camioneta Ford Lobo, por lo que se activó un operativo y la lideresa fue detenida.

Afirmó que por la flagrancia y al no acreditar la portación de las armas, Guadalupe D. P., quedó a disposición de un ministerio público federal que resolverá su situación jurídica.

En tanto, sus agremiados instalaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad y la periferia para exigir su liberación.

El director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez, indicó que los cierres de vialidades por parte de los agremiados al Sindicato Libertad están ubicados en la carretera Oaxaca-Tehuantepec ,en inmediaciones del crucero de Plaza Bella; en el puente y Crucero de Cinco Señores; en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo de la avenida Símbolos Patrios.

Crucero Periférico – Parque del Amor
Carretera federal 175

Así como en la zona del Periférico, en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, crucero de la “Y”; en la carretera Oaxaca- Xoxocotlán, en inmediaciones del Parque del Amor, lo que colapsó la vialidad y generó que decenas de vehículos y transportistas de carga quedaran varados.

En algunos puntos fueron abiertas vías alternas para desahogar los puntos de mayor concentración de vehículos.

Mientras tanto, los agremiados del Sindicato Libertad amagan con intensificar sus protestas hasta que se logre la libertad de su dirigente.

Noticias relacionadas

Noticias recientes